Boris Johnson, ministro británico.
Foto
EFE

Share:

Reino Unido ratifica incremento al apoyo económico para la paz, tras refrendación

"Continuaremos apoyando a Colombia en su viaje hacia la paz", dijo el ministro Boris Johnson.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, felicitó hoy al mandatario Juan Manuel Santos y a "todo el pueblo de Colombia" por el "nuevo e histórico" acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

"Quiero felicitar al presidente Santos y al pueblo de Colombia en este voto histórico, que respalda un nuevo acuerdo de paz del que se beneficiarán todos los colombianos", señaló el jefe de la diplomacia británica en un comunicado, divulgado por el Foreign Office.

La Cámara de Representantes refrendó ayer, por mayoría absoluta, el tratado de paz firmado el 24 de noviembre entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue aprobado el martes también abrumadoramente en el Senado.

Con 130 votos a favor y ninguno en contra, el pleno de la Cámara, con 166 escaños, avaló el segundo pacto alcanzado por las partes para poner fin a 52 años de conflicto armado y ahora queda el camino libre para proceder a su implementación.

"El acuerdo es el resultado de cuatro años de arduas negociaciones" entre el Gobierno y las FARC, valoró Johnson.

Ensalzó las relaciones históricas entre ambos países y prometió que el Reino Unido "continuará apoyando a Colombia en su viaje hacia la paz".

"El Reino Unido y Colombia comparten lazos históricos, valores comunes y objetivos de paz y prosperidad. Recibimos encantados al presidente Santos a comienzos de noviembre en una visita oficial, en la que la primera ministra (Theresa May) anunció un incremento en el apoyo económico para el proceso de paz colombiano", subrayó.

"Continuaremos apoyando a Colombia en su viaje hacia la paz y seguiremos alentando los esfuerzos para poder recoger los beneficios de la paz en toda Colombia", concluyó Johnson.

EFE

Más sobre este tema: