Diometh Tejada a su llegada al aeropuerto El Dorado junto con 210 colombianos.
Diometh Tejada a su llegada al aeropuerto El Dorado junto con 210 colombianos.
Foto
Cortesía.

Share:

Regresaron 210 colombianos varados en Nueva York, entre ellos un barranquillero

Sin embargo, aún quedan otros colombianos en EE.UU y solicitan un tercer vuelo humanitario.

Diometh Tejada, el barranquillero que el pasado 10 de mayo pidió junto a otros colombianos ayuda al Gobierno Nacional para poder salir de Nueva York y tomar un vuelo hacia Colombia, logró esta jueves regresar en un avión humanitario junto a 210 connacionales que estaban varados en Nueva York y otros estados de Estados Unidos. 

El barranquillero llegó al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y allí pasaron un estricto control de bioseguridad para luego aislarse por 14 días en hoteles de la ciudad.

Sin embargo, pidió al Gobierno Nacional un tercer vuelo humanitario para aquellos colombianos que aún continúan en Estados Unidos, que hoy es el país más afectado por la pandemia del Covid-19. 

“En estos momentos y según la Cancillería quedan 900 connacionales por  repatriar. Solo en el estado de Nueva York quedan 100  compatriotas. Por lo tanto seguiremos solicitando al Estado colombiano ese tercer vuelo humanitario y los que sean necesario para ver a todos nuestros compatriotas en nuestro país lo más pronto posible”, dijo Diometh.

El barranquillero se encontraba de viaje por Estados Unidos cuando la emergencia por el Covid-19 lo sorprendió. No pudo conseguir vuelos de regreso porque todos fueron cancelados.

Una vez pasen los 14 días de aislamiento podrá volver a Barranquilla, en un bus o otro vuelo humanitario, para estar al lado de los suyos tras vivir una amarga experiencia alejado de ellos.