Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D6L4nxsycYA
El Presidente Juan Manuel Santos expone el plan del Gobierno Nacional para afrontar los posibles efectos de un Fenómeno de la Niña en el país, durante el Consejo de Ministros realizado este martes en la Casa de Nariño.
9:12 am. Miércoles 06 de Julio de 2016
Región Caribe podría verse afectada con el Fenómeno de la Niña: Ideam
9:12 am. Miércoles 06 de Julio de 2016
En Consejo de Ministros, director Omar Franco mencionó que además a las regiones Andina, Pacífica y el Piedemonte Llanero.

Ante un Fenómeno de la Niña las regiones más afectadas podrían ser la Andina, Caribe, Pacífica y el Piedemonte Llanero, informó el director del Ideam, Omar Franco, durante el consejo de ministros que evaluó con el presidente Juan Manuel Santos las acciones en el país afrontar los posibles efectos que se darían con su llegada a finales del año en curso y comienzos de 2017.

Franco sostuvo que "en este momento tenemos una probabilidad del 76 por ciento de que este fenómeno se instale en el país hacia finales del año e inclusive se puede estimar que sobre el primer trimestre del 2017”.

El director del Ideam señaló que aunque en la actualidad no está estimada ni la intensidad ni la duración que pueda tener el fenómeno en Colombia, el país tiene que fortalecer sus acciones de prevención, sobre el cual el Presidente Santos dio instrucciones precisas.

“De hecho hemos recibido la instrucción del señor Presidente de empezar a hacer una labor de pedagogía alrededor de todo el país, junto con la UNGRD y el Fondo Adaptación, para construir esa prevención que el país requiere para evitar dificultades”, afirmó el director del Ideam.

Y agregó: “Es importante que nos preparemos para un aumento en la probabilidad de lluvias en el segundo semestre, entre octubre y diciembre. Es probable que tengamos unas lluvias superiores a los promedios históricos, sin que inclusive esté instalado el fenómeno”.

Sobre las regiones más vulnerables, entre ellas la región Caribe, dijo que "tienen que estar, desde luego, ya en fase de preparación y prevención".

Reiteró que en este momento no se puede advertir que el fenómeno pueda tener la misma intensidad de La Niña de 2010, pero “es importante que todo el país se prepare y todos podamos tener los planes de contingencia asociados a la prevención de estos eventos, tanto deslizamientos como crecientes súbitas e inundaciones”.

 

 

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla