Universidad Metropolitana
Fernando Borda, abogado.
1:58 pm. Lunes 08 de Mayo de 2017
Recusaciones no aplican para la elección de rector de Uniatlántico: Fernando Borda
1:58 pm. Lunes 08 de Mayo de 2017
Si se aplican, explicó, ninguno de los representantes podría votar.

"Ese artículo que están tratando de colocar en el centro de la discusión para la escogencia de rector de la Universidad del Atlántico definitivamente no aplica", indicó el abogado Fernando Borda sobre las recusaciones que se han presentado en el Consejo Superior de la Alma Máter.

Sostuvo que según el Código de Procedimiento Administrativo, no aplican para el caso de elección de rector, porque si se llegaran a aceptar no podrían votar ninguno de los representantes que allí tienen asiento.

"La recusaciones cuando se van a hacer designaciones de personas, el mismo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, CPACA, en su artículo 2 dice que eso no aplica para ese tipo de decisiones", explicó Borda en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Se han montando una serie de recusaciones que si en el supuesto caso el Consejo Superior llegare a aceptarla, entonces tampoco podrían votar ni los representantes de los estudiantes  ni podría votar el representante de los profesores ni el representante de los egresados ni el representante de los exrectores porque también tienen interés en la votación", añadió.

"El código CPACA, que maneja este tipo de decisiones administrativas, en forma clara dice que cuando hay designación de personas no aplica este tipo de recusaciones y, por lo tanto, en mi criterio lo que debe hacer el Consejo Superior, que tiene un artículo que lo soporta que es el de la autonomía universitaria, dice que tienen total autonomía para definir esto. Creo que debe rechazarse esa propuesta que no es más que una carta bomba y definitivamente irse a lo que dice la democracia: voto limpio dentro del mismo proceso que ya fue aceptado por todos y definitivamente el que salga elegido rector apoyarlo", dijo Borda. 

Al ser preguntado sobre el caso del representante de los gremios en el Consejo Superior de Uniatlántico, César Lorduy, el abogado sostiene que hubo "un hecho superado".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda