Imágenes de los dos operativos.
Imágenes de los dos operativos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Recuperadas zonas públicas ocupadas por lavaderos ilegales de carros

En la carrera 59 con calle 77 y en la carrera 38 entre calles 63C y 66.

La Alcaldía de Barranquilla recuperó dos áreas públicas que estaban siendo ocupadas por lavaderos clandestinos de carros que generaban afectaciones a la comunidad cercana, atendiendo las disposiciones del Código Nacional de Policía y Convivencia en el artículo 140, y el llamado ciudadano.

"El primer punto fue en la carrera 59 con calle 77 esquina, sector de Villa Country, donde se estableció un comportamiento contrario al buen uso e integridad del espacio público como el vertimiento de aguas residuales, el endurecimiento de zonas verdes, conexiones ilegales de servicios públicos y otras actividades comerciales no autorizadas", informó la Alcaldía en un comunicado.

Otro procedimiento similar ocurrió debajo del puente que está ubicado en la carrera 38 entre calles 63C y 66, sector cercano al Club de Leones.

“Recuperamos 700 metros cuadrados de espacio público y apenas es el inicio de un reto interinstitucional que hemos emprendido por el bien de las comunidades que se ven afectadas a diario por las actividades desarrolladas en los lavaderos clandestinos. No podemos permitir que nuestras zonas verdes, andenes peatonales y vías pierdan su función principal por el beneficio de unos pocos”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.
 
Durante las acciones de control, autoridades incautaron los elementos utilizados en las actividades de estos lavaderos, imposición de comparendos por parte de la Policía Nacional y el retiro de la ocupación ilegal.
 
Previo a estos procedimientos, el Distrito ejecutó acciones pedagógicas y actas de compromiso para dar lugar al retiro voluntario; sin embargo, al no ser cumplidas por los responsables se procedió a recuperar en su totalidad ambos espacios públicos de vital importancia.
 
Para llevar a cabo esta diligencia se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. por la ocupación con vehículos/chatarras y mal parqueo; la Mesa Ambiental de ADI, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y su cuerpo de Protección Ambiental y Ecológica, Barranquilla Verde y Triple A. 

Más sobre este tema: