Alberto Escolar Vega, director de la C.R.A.
Alberto Escolar Vega, director de la C.R.A.
Foto
C.R.A.

Share:

Reconocimiento a director de C.R.A, por su gestión para la declaratoria de áreas protegidas

En el Atlántico, se ha logrado declarar cinco áreas protegidas.

El Consejo Directivo del Sistema Regional de Áreas Protegidas, Sipar Caribe, otorgó reconocimiento al director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, Alberto Escolar Vega, por su gestión en los procesos de conservación del departamento del Atlántico.

Escolar Vega se destacó como el primer director de la C.R. A., en incorporar dentro del Plan de Acción de la entidad las metas de conservación que hoy se traducen en el establecimiento de áreas protegidas, logrando cinco ya declaradas que suman más de 7 mil hectáreas de bosque seco tropical.

"El funcionario recibió la distinción en el marco de la reunión en la que se presentó el informe de gestión del Sirap  Caribe y en el mismo acto se reconoció la labor de otros directores de corporaciones como Corpoguajira, la CVS y Coralina, así como también se entregó mención de honor a funcionarios del nivel técnico por su aporte en la labor de conservación de los ecosistemas. En el caso de la C.R.A fue destacada la labor del biólogo Joe García, asesor en temas de Biodiversidad", se lee en un comunicado de prensa.

En el Atlántico, se ha logrado declarar cinco áreas protegidas:

La primera corresponde al Distrito de Manejo Integrado Luriza en Usiacurí, con 837 hectáreas  permite proteger, conservar y recuperar una de las áreas más representativas de los bosques secos del Caribe colombiano, refugio de las especies de animales y plantas más características de la región, protección de la biodiversidad biológica y genética. La segunda es el Parque Natural Regional Rosales en Luruaco, son 1.304 hectáreas, que funcionan como hábitat del Tití Cabeciblanco, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Como tercer área fue declarada El Palomar, en Piojó, siendo esta la primera Reserva Forestal Protectora, con  772 hectáreas alberga especies de fauna y flora consideradas dentro de las categorías de amenaza de Colombia. La cuarta es el Distrito Regional de Manejo Integrado Palmar del Tití, que cuenta con 2.622 Hectáreas, asegurando la conectividad con las áreas protegidas regionales de Atlántico y Norte de Bolívar.

Una quinta área es declarada formalmente durante un Consejo Directivo de la C.R.A, como Distrito Regional de Manejo Integrado Banco Totumo Bijibana, ubicada entre los cascos urbanos de Villa Rosa y Repelón, cuya extensión a la fecha es de 1.528 hectáreas, en la subzona hidrográfica del canal del Dique. Se encuentra a dos horas de Barranquilla y está ubicada entre los cascos urbanos de Villa Rosa y Repelón.

Más sobre este tema: