Uno de los sitios críticos recuperados.
Uno de los sitios críticos recuperados.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Recogen 12 mil toneladas de basuras y erradican 30 puntos críticos en Soledad

Los sectores recuperados son embellecidos con material reciclable encontrados en estos espacios.

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, ejecuta un plan para la recuperación de puntos críticos de basura en diferentes sectores del municipio, lo que ha dado como resultado la recolección de 12 mil toneladas de residuos sólidos.

Los lugares fueron embellecidos con material reciclable.

Hasta el momento han sido recuperados 30 puntos críticos de basura, lo que equivale al 50 por ciento de los localizados en Soledad, entre los que se destacan los ubicados en los barrios Hipódromo, El Oasis y Los Robles.

Además, ha erradicado dos botaderos a cielo abierto, que se encontraban frente a la Urbanización El Parque y en el barrio Nueva Esperanza. Un punto crítico es el lugar donde los ciudadanos disponen inadecuadamente los residuos sólidos.

Personal de Edumas trabajando en la recuperación.

Para recuperar los puntos críticos de basura, Edumas toma el material reciclable allí encontrado para realizar trabajos de embellecimiento y darle otro aspecto a estos espacios.

“De esta manera se crea cultura ciudadana y con estos materiales reutilizables embellecemos el municipio”, señaló María Clara Monsalve, Gerente de Edumas.

Edumas advirtió que en estos sitios queda prohibido el depósito de basuras.

La ingeniera hizo un llamado a los habitantes para que se conviertan en veedores de los puntos críticos, de tal manera que no permitan que otras personas depositen residuos y cumplan con los horarios de recolección establecidos por la empresa prestadora del servicio de aseo.

 

Más sobre este tema: