Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Gustavo Petro, senador.
10:04 pm. Martes 21 de Enero de 2020
Reclamo de Petro al Gobierno: "nadie ha dicho que Guaidó violó la ley de Colombia"
10:04 pm. Martes 21 de Enero de 2020
El Senador de la Colombia Huamana envió carta a la Cancillería.

Al participar en la marcha y cacerolazo en Barranquilla contra el Gobierno Nacional, el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, confirmó que dirigió una carta a la Cancillería colombiana pidiendo que se haga cumplir el Tratado de Viena y que no permita la intervención del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó en los asuntos políticos de Colombia.

La reacción del excandidato presidencial obedece a la declaración de líder venezolano quién aseguró que desde su país se habrían entregado a empresarios colombianos dos pozos petroleros para financiar en 2018 la candidatura de Petro al primer cargo de la Nación.

"Existe una ley colombiana que ratificó un tratado internacional que es el Tratado de Viena, que es es el tratado que rige las relaciones diplomáticas de todos los pueblos y naciones del mundo", recordó Petro en Barranquilla.

Sostuvo que "en el numeral primero de ese Convenio se le prohíbe taxativamente a cualquier persona que tenga inmunidad diplomática extranjera intervenir en los asuntos de la política interna de los asuntos de un país que lo ha beneficiado".

Según Petro, "lo que ha hecho Guaidó es violar la ley de Colombia y la Convención de Viena ese numeral 1, Artículo 41. Y como la Constitución del 91 dice que somos un Estado soberano, la Cancillería y el Gobierno tienen el deber de cumplir la ley que ratificó el Convenio de Viena. Es decir de no permitir que extranjeros intervengan en asuntos internos de Colombia" 

Indicó el senador de la oposición colombiana que tras la declaración del líder venezolano, "nadie ha dicho que Guaidó estaba violando la ley de Colombia"

Te puede interesar

Artículo