Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

“Rechazo la violencia como vehículo de la acción política”: Gobernador del Magdalena

Hizo una llamado a todas las autoridades a suscribir una alianza para la adopción de medidas de protección integral para las comunidades.

Un llamado a la tranquilidad hizo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a los habitantes del departamento invitándolos a desarrollar sus actividades diarias con plena normalidad.

Caicedo recordó que uno de los objetivos de su administración es garantizar un entorno favorable al respeto y protección de los Derechos Humanos, la convivencia ciudadana, la seguridad con sentido humano y remover todo obstáculo que exista para el ejercicio estos derechos.

Tras reiterar la invitación que ha hecho de retomar los diálogos con la guerrilla del ELN, el Gobernador reafirmo su rechazo a la violencia como vehículo de la acción política porque retrasa los avances de movimiento social, genera desconfianza hacia propuestas progresistas y fortalece los sectores más retardatarios y amigos de la violencia.

Al confirmar la realización el próximo sábado 15 de febrero del Consejo departamental ampliado de seguridad, manifestó que espera que este Consejo se convierta en el punto de partida de una gran movilización ciudadana por la seguridad y la convivencia en el departamento.

Finalmente, hizo una llamado a todas las autoridades a suscribir una alianza para la adopción de medidas de protección integral para las comunidades, incluyendo a los líderes, lideresas, dirigentes, representantes y activistas de organizaciones políticas, sociales, populares, étnicas, de mujeres, de género, ambientales, comunales, de los sectores LGBTI y defensoras de derechos humanos que son la base esencial para la construcción de paz y la erradicación de cualquier tipo violencia en el departamento.

Más sobre este tema: