Un bus de la ruta a Puerto Colombia, al pie del puente de la Circunvalar con la 51B.
Un bus de la ruta a Puerto Colombia, al pie del puente de la Circunvalar con la 51B.
Foto
Cortesía

Share:

¿Quién controla las “nevadas” de buses en los puentes de la Circunvalar?

A las ya existentes en Murillo y La Cordialidad, ahora se suma la de la 51B.

Las denominadas “nevadas” de buses interdepartamentales e intermunicipales, siguen creciendo en los puentes de la Circunvalar, a la vista de unas autoridades permisivas con la irregular situación.

En los puentes de la calle Murillo y La Cordialidad se caracterizan los buses interdepartamentales, pese a las advertencias que le son formuladas a las empresas para solo recoger o dejar pasajeros en la Terminal de Transportes, para seguridad de conductores y usuarios.

En el caso de La Cordialidad también se suman los buses intermunicipales, con el agravante que la anómala situación la cometen encima del puente.

A ellas se agrega la eterna “nevada” al pie del puente del Inem, en la autopista al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz

A las ya existentes e incontroladas en esos puentes ahora se suma la de la carrera 51B.

Los usuarios del Corredor Universitario sostienen que todas las mañanas los buses de Puerto Colombia se estacionan en uno de los carriles del puente de la 51B con Circunvalar para recoger y dejar pasajeros, convirtiéndose esta irregularidad en un problema no sólo de movilidad sino de seguridad.

Esto sin que las autoridades correspondientes adopten las medidas pertinentes para corregir la grave situación.

En concepto de los usuarios, es inconcebible que las vías, en sitios de gran congestión de tráfico, sean obstruidas por la irresponsabilidad de los conductores.

 

Más sobre este tema: