Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.
Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

“Que no desafíe a la Contraloría”: la advertencia de Carlos Felipe Córdoba a Ulahy Beltrán

El gerente del Cari salió mientras comisión de la Contraloría llegaba al hospital.

Una fuerte advertencia hizo este lunes el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, al director del Hospital Cari, Ulahy Beltrán, por negarse a entregar información relacionada con el proceso de adjudicación al consorcio Gestor Hospitalario, la concesión del centro asistencial por espacio de 15 años.

"Dios quiera que no desafíe a la Contraloría General de la República porque la ley es para cumplirla y no pueden haber espacios vedados para la vigilancia del servicio público”, dijo. 

El Contralor sostuvo que una comisión de su despacho llegó a instalarse en el Hospital CARI de alta complejidad, para que la entidad entregue toda la información disponible que se le solicite con relación al tema de la adjudicación a dedo a un operador privado.

"Se empieza el proceso para ver si se encuentra dolo o culpa grave en el sentido de que quieran torpedear nuestra investigación o nuestra verificación de información", anotó. "Primero tenemos que ver el contrato para poder evaluarlo y si no nos entregan la información, no podemos evaluar el tema", añadió.

Indicó Córdoba que "el mensaje de la Contraloría General es que estamos aquí, necesitamos la información como tal y que hoy empieza el proceso sancionatorio por la no entrega de dicha información".

El Contralor se refirió además al deber constitucional de entregar la información que requieren los entes de control. "Vamos es a verificar cada uno de los temas para así tomar las decisiones correspondientes", añadió.

Reiteró que la Comisión estará en el CARI para recibir toda la información solicitada porque "no puede ser que no le entreguen la información que requirió a la Contraloría General".

Córdoba señaló que de acuerdo con la normatividad vigente dentro del proceso sancionatorio, "se puede suspender hasta 180 días a un funcionario si no entregan la información”. 

"Debemos darle tranquilidad al Atlántico de que aquí estamos y que vamos a verificarlo. No puede ser que no le entreguen la información al equipo de la Contraloría", finalizó.