Fabián Obispo, alcalde de Pueblo Viejo
Fabián Obispo, alcalde de Puebloviejo
Foto
Zona Cero

Share:

Puebloviejo y Tasajera están “devastados”: Alcalde decreta 15 días de duelo

El alcalde recorrió este miércoles las clínicas de Barranquilla donde se encuentran recluidos pacientes que llegaron a recibir atención de alta complejidad.

En una visita a Barranquilla a las clínicas de la ciudad que atienden a pacientes quemados por la explosión del camión cisterna en Tasajera, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, aseguró que “el pueblo está devastado”.

El alcalde habló de la tristeza inmensa que los embarga, sentimiento que aumenta cuando la cifra de fallecidos se incrementa como este miércoles cuando fallecieron otras 6 personas. 

“Hemos visto cómo poco a poco van falleciendo nuestros paisanos quienes se debaten entre la vida y la muerte, en clínicas de la ciudad de Barranquilla, en Bogotá, en Valledupar”, afirmó Obispo.

Mientras Medicina Legal trabaja en la identificación de los cuerpos de las personas que fallecieron en el lugar de la explosión, también se agiliza el trámite para el traslado de los cuerpos de los que han ido falleciendo.

“Hemos declarado el luto territorial por 15 días para que estas familias estén recibiendo esa fuerza para salir adelante en este duro momento por que atraviesa Puebloviejo”, dijo el alcalde.

El mandatario ofreció ayuda de alojamiento en un hotel y alimentos para los familiares de los heridos que aún permanecen en Barranquilla.

Ellos venían durmiendo en los andenes de los hospitales en donde tienen a sus seres queridos

 

Más sobre este tema: