Share:

Prudencia piden autoridades con arroyos: 3 vehículos en emergencia

La Policía rescató a ocupantes de un taxi.

Tres vehículos fueron arrastrados por los arroyos en la madrugada del sábado en la capital del Atlántico que se generaron por la intensidad de las lluvias, reportaron los Bomberos de Barranquilla.

En la capital del Atlántico y sus alrededores llovió desde la noche del viernes hasta esta madrugada.

Los casos ocurrieron en en la calle 62 con carrera 43, carrrera 41 con calle 65 y en la carrera 45 con calle 65.

Uno de los casos ocurrido en Siete Bocas fue atendido por dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla que, alertados desde el Comando, llegaron al lugar y lograron poner a salvo a la pasajera del taxi y a su conductor. 

Según explicó el comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, coronel Jesús De los Reyes, una patrulla logró rescatar a dos personas que se movilizaban en un taxi del arroyo en Siete Bocas. "Aparentemente se ve bajo el agua, pero la intensidad de la lluvia es fuerte ", indicó.

Los patrulleros Humberto Cabrera Gutiérrez y Joseph Muñoz Herrera atendieron la emergencia en SIete Bocas.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que "seamos prudentes en los sectores donde normalmente fluyen estas corrientes y sube el nivel del agua". 

El patrullero Joseph Muñoz Herrera, uno de los policías que intervino en el rescate, dijo que los llamaron de la Central y se dirigieron al lugar donde estaba la persona atrapada. "Mi compañero y yo nos pusimos de acuerdo, decidimos auxiliar a la pasajera, al conductor y empujar el taxi", manifestó.

Pronóstico

Barranquilla en horas de la madrugada tuvo fuertes lluvias con actividad eléctrica. Un cortocircuito se registró en la calle 44 con carrera 17, reportaron Bomberos, que atendió la emergencia.

Según el pronóstico del Ideam para la mañana del sábado, en el Caribe la jornada se espera con cielos parcialmente cubiertos y lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas de Cesar, Magdalena, occidente de La Guajira y Córdoba. El archipiélago del San Andrés tendrá lloviznas.

Hay alerta roja por probables derrumbes en las regiones del Caribe, Andina y Pacífica.

 

 

Más sobre este tema: