Sede de Yepes Restrepo, en el norte de Barranquilla.
Sede de Yepes Restrepo, en el norte de Barranquilla.
Foto
Facebook

Share:

“Protocolos médicos se cumplieron”: Yepes Restrepo sobre la denuncia de un paciente

Asegura que atenderá los requerimientos ante las instancias correspondientes.

Los representantes de Yepes Restrepo & Cía aseguraron que los protocolos médicos “fueron cumplidos a cabalidad”, en el caso de Carlos Guzmán Romero, quien denunció los perjuicios causados por esa entidad durante los procedimientos a que fue sometido.

Según Yepes Restrepo & Cía, atenderá los requerimientos del caso ante las instancias correspondientes.

Al respecto, dio a conocer el siguiente comunicado de prensa:

Yepes Restrepo & Cía. se permite aclarar a medios de comunicación y a la opinión pública en general, respecto a la noticia publicada el pasado 17 de marzo de 2020 en Zona Cero.com, en relación a un paciente atendido por nuestro Director Médico, el Doctor Alfonso Yepes Rubiano que: 

1. Nuestra institución médica con más de 30 años de trayectoria es una compañía al servicio de pacientes de toda la región caribe, regida por principios de responsabilidad, transparencia y cumplimiento de todas las leyes y normas que nos regulan como entidad de salud. La ética médica es nuestro máximo compromiso. 

2. El Doctor Yepes, quien lidera a nivel científico nuestra institución, ha construido su buen nombre a través de todos estos años de profesionalismo y dedicación, que lo han convertido en un referente de la comunidad médica en Colombia. Sus acciones transparentes y éticas nos permiten tener un nivel de confianza superior, por parte de todos nuestros pacientes, sus familias y sus colegas, ese es su mayor patrimonio y los resultados de su práctica médica así lo confirman. 

3. En el caso particular del paciente mencionado en la nota periodística, el señor Carlos Guzmán Romero, nos permitimos informar que los protocolos médicos fueron cumplidos a cabalidad, ceñidos a las guías correspondientes para la atención que ameritaba su caso y bajo estándares de comprobada eficacia, como será debidamente demostrado en las instancias que correspondan. 

4. Entendemos que en la práctica médica existen criterios profesionales diferentes, muchos de ellos derivados del manejo subespecialidado que pueda tener cada profesional, sin embargo, el fin común es el bienestar de los pacientes y por ello trabajamos desde nuestra institución médica. 

5. Como mencionamos anteriormente, el cumplimiento a cabalidad de los protocolos médicos nos respalda, motivo por el cual nos genera tranquilidad que este caso se encuentre en las instancias respectivas, ante las cuales hemos actuado de manera responsable y confiados en nuestro buen accionar. Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones que nos vigilan y supervisan, y en ellas confiamos como mecanismo para tratar estas situaciones. 

Es de suma relevancia que los medios de comunicación, identifiquen las diferentes fuentes que hacen parte del ejercicio periodístico, toda vez que estas importantes plataformas de comunicación cumplen un papel informativo fundamental ante la sociedad, sabemos que los casos elevados en forma de denuncia, nutren su quehacer periodístico, pero las instituciones, más aquellas que tradicionalmente han velado por el bienestar de la comunidad, son dignas de respeto y protección del buen nombre. 

En nuestro caso las somos una entidad abierta al relacionamiento con los medios de comunicación y periodistas, en el marco regulatorio del sector salud, razón por la cual les agradecemos de antemano el equilibrio en la información que puedan manejar. 

Oficina de Comunicaciones Yepes Restrepo & Cía