El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez,
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez,
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Protagonistas de esta empresa criminal siguen sueltos”: Procurador sobre Aida Merlano

Anuncia que van “tras los peces gordos”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró este viernes que van a "desenmascarar a los peces gordos" que participaron en la empresa criminal de compra de votos, dirigida por la exongresista fugada Aida Merlano Rebolledo.

"Los verdaderos protagonistas de esta empresa criminal siguen sueltos, desviando las investigaciones", indicó el jefe del Ministerio Público, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Aseguró que sigue la marcación de votos en las calles. De hecho, Barranquilla y Soledad son las poblaciones con mayor riesgo de trashumancia electoral, a nivel nacional.

"Estamos interesados en erradicar la compra y venta de votos", expresó el Procurador General.

Informó que el próximo viernes habrá una audiencia pública electoral, en Barranquilla porque "tenemos que insistir en la no repetición" de la compra de votos.

En ese sentido y volviendo al tema de Aida Merlano, anunció que van a abrir una investigación a todos los concejales y diputados del Atlántico, que participaron en la empresa criminal.

Recordemos que por este caso, fueron implicados la representante a la Cámara, Lilibeth Llinás; los diputados conservadores Margarita Balen y Jorge Rangel; los concejales Juan Carlos Zamora y Aissar Castro Bravo, y los exconcejales Aissar Castro Reyes (Barranquilla) y Vicente Támara (Soledad).

También, fueron involucrados el empresario Julio Gerlein y la Corte Suprema de Justicia mencionó a los senadores Laureano Acuña y Arturo Char.

Sin embargo, el Procurador General no mencionó ningún nombre, pero sí anunció la investigación que se materializará en las próximas semanas, curiosamente antes de las elecciones del 27 de octubre.

 

Más sobre este tema: