Padres marchando a favor de los docentes.
Foto
Fecode

Share:

Propuestas de MinHacienda “rayan en lo ridículo e irrespetuoso”: Fecode

Gremio docente no da su brazo a torcer y seguirá defendiendo las causa del paro educativo.

Este miércoles al cumplirse casi dos semanas desde que el Magisterio de educación nacional entró en paro, el comité ejecutivo de Fecode emitió la circular 19 dirigida a los sindicatos filiales sobre el proceso de negociación con el Gobierno y sobre el seguimiento de las tareas y actividades para continuar con el paro nacional. 

En la misiva, Fecode indicó que la propuestas económicas hechas hasta la fecha por el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, no obedecen al pliego de peticiones por el que están negociando. 

Para Fecode “la actitud y posición del Ministerio de Hacienda” es la de “dilatar la negociación con sus propuestas que rayan en lo ridículo e irrespetuoso, como si los maestros fuésemos trabajadores estatales de cuarta categoría; la respuesta es contundente, no nos dejaremos pisotear" y por ello seguirán rechazando “las ofertas presentadas por MinHacienda, quien bajo la pantalla de la crisis  fiscal pretende que los maestros y la educación paguen lo mismo”. 

En cuanto a cómo avanzan las negociaciones “ayer tampoco hubo avances, eso significa que este gobierno pretende asfixiar por el tiempo, lo que no se puede permitir. Se han levantado en protesta y reclamos los pobladores de Chocó, Buenaventura y Tumaco, los acompañamos en sus justas exigencias”. 

La Federación de Trabajadores de la Educación conminó a los “educadores colombianos, ante la obstinada posición del gobierno del presidente Santos para resolver los puntos del pliego de peticiones” a que tengan “templanza, unidad y firmeza en el paro nacional para expresar el descontento y decisión de no aceptar las ridículas propuestas presentadas y que no nos dejemos amilanar”.

“Por lo anterior llamamos a los sindicatos filiales a reorganizar y reactivar el plan de trabajo y conjuntamente con los demás trabajadores estatales, los padres de familia y estudiantes, preparar la toma de las capitales: Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, como antesala de la gran marcha del magisterio colombiano hacia Bogotá”, finalizó Fecode.