Propietarios tienen prioridad, pero tienen que sacar permiso y pagar impuestos para alquilar las sillas.
Foto
Archivo

Share:

Propietarios de la 44 pueden poner sillas si sacan permisos y pagan impuestos

Solo pueden usar sin pagar impuestos, del antejardín a la fachada.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla, Henry Cáceres, aseguró este miércoles que los propietarios de viviendas de la carrera 44, por donde transitará este viernes La Guacherna del carnaval, pueden hacer uso del antejardín a la fachada de la casa, pero para usar el espacio del andén al bordillo tienen que solicitar permiso y pagar el respectivo impuesto.

En diálogo con Atlántico en Noticias, el funcionario sostuvo que los propietarios de las casas por donde pasan estos eventos tienen prioridad sobre este espacio, pero solo sí tramitan de primero el permiso pueden ejercer ese derecho.

Muchos propietarios de viviendas y locales en la carrera 44 se quejaron porque sus predios tienen nombres de personas e incluso que llegan a los antejardines; mientras otro esperaban usar su espacio para que sus familias apreciaran los desfiles.

"Puede resultar que el sillero solicitó el permiso mucho antes de que el propietario y ya hay existe un permiso dado, pero la prioridad como tal la tiene el particular", sostuvo.

"Lo que se le permite al señor sillero es alquilar en un lugar que va entre el andén y el bordillo, del antejardín a la construcción de la fachada de la casa eso pertenece al propietario del inmueble y nosotros no damos permiso sobre eso", reiteró.

‘Es bueno que los propietarios de la 44 sepan que en los Carnavales ellos pueden solicitar un permiso de ocupación y permiso para colocar sillas, para sus impuestos y pagar lo que pagan los silleros", puntualizó.

Para la carrera 44 en la noche de La Guacherna está permitido el alquiler de 15 sillas por persona, con un valor de impuesto de $2.500 por silla y $13.800 para cobro al público. Mientras que en la Batalla de Flores de la carrera 44 el impuesto es de $550 y el alquiler al público de la silla es a $5.500.