Milena Buelvas, propietaria de la peluquería en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Milena Buelvas, propietaria de la peluquería en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Foto
Emisora Atlántico

Share:

Propietaria de peluquería en aeropuerto dice que no cumplen el fallo de tutela

Jurídico del Grupo Aeroportuario dijo que era imposible la reubicación de la peluquería en el segundo piso.

"Realmente no es condición que yo no me quiere mover, sino que simplemente hay una tutela que no se ha cumplido...que yo gané por el derecho al trabajo como madre cabeza de familia y que ellos no han permitido desde el momento en que empezó la remodelación".

Así lo indicó Milena Buelvas, la propietaria de la peluquería en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, al periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, explicando el inconveniente que tiene en la terminal aérea con el Grupo Aeroportuario del Caribe, que achaca a la comerciante la demora en los avances de las obras de remodelación.

Dijo que el proceso no es de ahora sino que viene desde hace tiempo, "ellos realmente se están basando en este momento de que es ahora, pero en la tutela dice que yo podría ser ubicada dentro de la misma área o zona, no fuera del terminal y ellos me están ubicando fuera del terminal del aeropuerto, entonces no están cumpliendo con lo que dice la tutela".

 Y añade: "No es el hecho de que yo no me quiera mover porque no quiero, simplemente porque ellos no están cumpliendo con lo que dictó un Juez de la República; por mí, no hay ningún tipo de problema donde lleguemos a un acuerdo y yo pueda pasarme;  igual yo le he dado otras alternativas de otro lugar que me puedan reubicar"

"Ellos me están entregando un local fuera del área del terminal en el primer piso, aparte que está ubicado al lado de los baños y al lado un sitio de comida, donde yo no puedo estar. Ojalá fuera la misma área o zona y por qué yo no podría ceder", indicó. 

"No, eso es mentira", dijo sobre que antes le hubieran ofrecido reubicación en un local en un segundo piso. Dijo que si le dan un local o un espacio en el segundo piso ella se mudaría. "Claro que sí no es ningún problema", indicó Buelvas.

Sostuvo que ahora el Grupo Aeroportuario habla de reubicación, pero que lo que realmente querían era sacarla del aeropuerto. "Ellos todo el tiempo me han atacado, tengo diferentes tipos de demanda que ellos han colocado en contra de mí para sacarme del local", dijo.

La señora Jenny Castro, comerciante del aeropuerto, explicó que ellos la reubicaron, pero la parte donde está reubicada prácticamente perdió el 100% de las ventas.

"Yo vendo dulces típicos.  Estaba en la parte de afuera de las salidas nacionales, me pusieron en las salidas internacionales, estoy al fondo y frente a la isla donde estoy hay un muro, no es visible . No nos dieron garantías a los pequeños comerciantes para solucionar, para prevenir eso que está pasando, dan una reubicación,que no tienen que ver con la parte comercial", añadió Castro.

Neil Medina, abogado de Milena Buelvas, sostuvo que hay una demanda administrativa del Grupo Aeroportuario a la señora Milena Buelvas y ellos no son los arrendatarios.

Indicó que el Grupo Aeroportuario pidió el desalojo de su cliente ante una comisaría, algo que no fue posible.

Mientras, el director jurídico Jorge Mogollón del Grupo Aeroportuario  indicó que "el contrato de arrendamiento fue cedido al grupo Aeroportuario, como se establece en el contrato de concesión, está todo documentado. Todos los soportes los tenemos".

Dijo que era imposible la reubicación de la peluquería en el segundo piso. "Lo revisaríamos en la parte técnica.... pero me atrevo a decir que cualquier reubicación afectaría la operación y la seguridad aeroportuaria que está por encima", anotó el abogado.