El alcalde Alejandro Char Chaljub se reunirá con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para tratar temas relacionados con la promoción de Barranquilla a nivel internacional.
Foto
Archivo

Share:

Promoción internacional, en la agenda del alcalde Char en Washington

El mandatario se reunirá este viernes 6 de mayo con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

En misión oficial a Washington, este viernes 6 de mayo, el alcalde Alejandro Char Chaljub se reunirá con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para tratar temas relacionados con la promoción de Barranquilla a nivel internacional, comercio, deportes y seguridad, entre otros, para consolidar a nuestra ciudad en esas áreas y seguir avanzando en los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019. 

La primera reunión será a las 11:00 de la mañana con el subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Comercio, John M. Andersen, y su equipo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos es el organismo del gobierno dedicado a la promoción del crecimiento económico del país y de los mercados internacionales a través de su unidad de operación Global Markets International Trade Administration, equipo con el cual se reunirá este jueves el alcalde de Barranquilla.

La promoción de Barranquilla en mercados internacionales tiene como elemento principal la próxima entrada en operación del Centro de Eventos Puerta de Oro, que será el más grande de Colombia, con recinto ferial, centro de convenciones, malecón turístico, torres para oficinas, hoteles, locales y establecimientos comerciales, y que tendrá un gran impacto en la economía local y regional.

A las 2:30 de la tarde, el alcalde Char se reunirá con el subsecretario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, del Departamento de Estado (Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs), el exembajador en Colombia William R. Brownfield, con quien tratará los temas relacionados con el desarrollo de políticas y programas de lucha contra los estupefacientes y la delincuencia, fortalecimiento de la seguridad, deporte y otras acciones.

Más sobre este tema: