Inscripciones abiertas!
Los jóvenes del programa.
7:50 pm. Martes 29 de Noviembre de 2016
Programa de fútbol con pandillas tiene nuevo nombre: 'Vuelve y Juega'
7:50 pm. Martes 29 de Noviembre de 2016
Lo diseñaron los mismos beneficiarios.

Los 150 jóvenes que asistieron a los grados de experiencias creativas ‘Diseñadores de Sueños’, estrategia de prevención social de conflictividad juvenil, no pedían nada especial, solo ser escuchados; no pedían empleo, solo querían sentirse parte de la sociedad, y la Alcaldía, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, llegó hasta ellos y los hizo parte de la idea de construir el nombre de su programa y la imagen que los represente.
 
Fueron muchas reuniones, muchos partidos de fútbol bajo el sol y la lluvia, muchos talleres para que ellos entregaran su sueño plasmado en una hoja de block y lograr que tomara vida.
 
La marca ‘Vuelve y Juega’ y su escudo fue una idea en la que los jóvenes participaron, en la que ellos hicieron su sueño realidad; el primero, porque el segundo de sus sueños era conocer una figura de su equipo favorito, el Junior de Barranquilla, y lo vieron realizado con José Luis Chunga, el arquero suplente del equipo tiburón.
 
El anuncio de la presencia de Chunga fue respondido con un grito colectivo de emoción de los jóvenes, que ya tenían 3 sueños cumplidos: ser parte de algo, plasmar su sueño  y conocer a una figura del Junior de Barranquilla.
 
Estos 150 jóvenes, que no habían experimentado una felicidad igual al ser graduados de la universidad de la vida, especialistas en ‘Diseñadores de Sueños’, no necesitaban más, celebraron ser escuchados, tener un día en que se hablara bien de los jóvenes del barrio El Bosque, La Luz, Rebolo y Las Gardenias.
 
Darien Granados, un joven que participa de la estrategia Fútbol con Valores, en El Bosque, fue uno de los que plasmaron su sueño: “¿Qué les puedo decir? Mi logo es el que están viendo allí. Gracias a todos ustedes por apoyarnos y por siempre estar ahí. Gracias a la Alcaldía de Barranquilla”.
 
Para el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira,  fue un día importante, fue un día de sueños cumplidos: “Nos dimos a la tarea de ir a sus localidades, a sus barrios, el fútbol fue una excusa para acercarnos a ellos, por eso les trajimos exfutbolistas del Junior, hoy ellos son los padrinos de estos jóvenes”.
 
Dijo, además, que “ese logo es su sueño, ese logo y el nombre que tomaron lo construyeron ustedes, es de ustedes. Comenzamos con unos cuantos jóvenes, hoy tenemos 1200 jóvenes haciendo parte del Campeonato Barranquilla Convive, que está presente en las localidades Suroriente, Suroccidente, en barrios como Rebolo, La Luz, Las Gardenias, Urbanización La Playa, entre otros. Estamos haciendo presencia en todos lados y para  nosotros es satisfactorio entregarles este programa, este logo, este nombre de ‘Vuelve y Juega’, que no es más que lo que ustedes quisieron que fuera. Bienvenidos jóvenes, y cuenten con el Fondo de Seguridad y con la Alcaldía de Barranquilla”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo