Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1268997079151624193
Artículo
Profesores premiados.
4:47 pm. Jueves 19 de Diciembre de 2019
Profesores de Unicosta, premiados en competencia de Inteligencia Analítica
4:47 pm. Jueves 19 de Diciembre de 2019
En la tercera versión del certamen, los docentes ocuparon el segundo lugar entre 50 participantes

El equipo de Analítica de Datos de Ingeniería Industrial, con apoyo del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Costa, obtuvo el segundo puesto en la tercera competencia de Inteligencia Analítica para la toma de decisiones, que organiza la Universidad de los Andes.

La competencia se desarrolla en el marco de Analytics Forum y reúne a empresas públicas y privadas para fomentar el uso de la analítica en el país, a través de la presentación de propuestas que plantean soluciones a problemáticas de interés.

Los profesores Dionisio Neira y Karen Vargas viajaron a Bogotá a presentar la solución y recibir el reconocimiento que entregó la Maestría en Analytics de la Universidad de los Andes y la Empresa Viva Air. Por la Universidad de los Andes participaron los Profesores Andrés Medaglia, Camilo Olaya y Julio Villarreal, del departamento de Ingeniería Industrial.

El evento fue realizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes, el programa de Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones y Viva Air, que se sumó para esta versión en la que participaron 50 equipos de Colombia, entre empresas, graduados y profesionales expertos en la temática.

Para hacer parte de la competencia, los equipos debían incluir entre 2 y 4 participantes y tener en cuenta la información suministrada: descripción general del problema, base de datos inicial y criterios de evaluación de la solución propuesta. Los concursantes enviaron las soluciones en línea y posteriormente fueron evaluadas por el comité de la Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones, en conjunto con otros actores relevantes del problema, entre ellos Viva Air.

La competencia se desarrolló entre el 10 de julio y el 24 de octubre del presente. Y la premiación tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

*Con información de Universidad de la Costa

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda