El magistrado Omar Mejía Amador.
El magistrado Omar Mejía Amador.
Foto
Prensa Universidad de la Costa.

Share:

Profesor de Unicosta, uno de los 7 nuevos magistrados de la Corte Suprema

El abogado Omar Mejía Amador fue magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla y juez en Barranquilla y Soledad.

Omar Mejía Amador, profesor de la Universidad de la Costa, es uno de los siete nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la más alta instancia judicial de la jurisdicción ordinaria en Colombia.

El catedrático, adjunto al Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de Unicosta, hará parte de la Sala de Casación Laboral, una de las cinco Salas con las que cuenta dicho organismo para el cumplimiento de sus funciones constitucionales legales y reglamentarias. Las otras salas son: Sala Plena, Sala de Gobierno, Sala de Casación Civil y Agraria y Sala de Casación Penal.

Nacido en Calamar, Bolívar, pero barranquillero por adopción, pues llegó a esta ciudad a sus 10 años de edad, es abogado especialista en Derecho Laboral y en Derecho Administrativo. Además, Magister en Derecho y Seguridad Social.

Con una trayectoria profesional de más de 30 años, Mejía Amador ha sido magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, juez laboral en la capital del Atlántico y en el municipio de Soledad. Además, fue juez promiscuo municipal, juez civil, asesor jurídico y abogado litigante.

Ante esta designación, el ahora magistrado manifestó sentirse realizado por el trayecto recorrido hasta la Corte Suprema de Justicia. 

“Es una experiencia maravillosa, ya que he sido un hombre dedicado al conocimiento, al aprendizaje. Y como funcionario judicial, desde el año 2001 empecé como juez promiscuo de Plato, Magdalena, fui juez promiscuo y juez civil de Soledad y magistrado de la Sala laboral del Tribunal de Barranquilla”, precisó.

Además, como docente ha tenido la oportunidad de desempeñarme en Pregrado, Posgrado y Magister. 

“La universidad que me abrió las puertas para iniciarme como docente en Pregrado fue la Universidad de la Costa, en el año 2008. Luego en el 2012 y hasta la fecha he sido docente de esa maravillosa institución, donde comparto mis conocimientos con los estudiantes y mis compañeros de especialidad, siempre dispuesto a aportar a los alumnos”, indica extendiendo sus agradecimientos a esta alma mater “por abrirme las puertas de la academia, por poder permanecer en ella y por tenerme en cuenta para sus actividades extra curriculares”.

La Corte Suprema de Justicia está integrada por 23 magistrados, elegidos por la misma Corporación de listas conformadas por el Consejo Superior de la Judicatura, para períodos individuales de ocho años.

Junto a Mejía Amador, fueron elegidos como integrantes de la Corte Suprema de Justicia Gerson Chaverra Castro (Sala de Casación Penal), Luis Benedicto Herrera Díaz (Sala de Casación Laboral), Iván Mauricio Lenis Gómez (Sala de Casación Laboral), Fabio Ospitia Garzón (Sala de Casación Penal), Hugo Quintero Bernate (Sala de Casación Penal) y Francisco José Ternera Barrios (Sala de Casación Civil).

 

*Con información de Prensa de la Universidad de la Costa.
 


 

Más sobre este tema: