Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
Foto
YouTube

Share:

Procuraduría investiga a Secretario de Movilidad de Bogotá por contratos

Y a otros 3 funcionarios.

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria a cuatro funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, entre ellos su director, Juan Pablo Bocarejo, por presuntas irregularidades en contratos, informó hoy la entidad.

"La Procuraduría abrió investigación disciplinaria (...) por las presuntas irregularidades presentadas en la adjudicación, en 2017, de la licitación para la administración del servicio de patios y grúas en la capital", manifestó la máxima entidad Ministerio Público en un comunicado.

La medida también afecta a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo; la directora de Asuntos Legales, Carolina Pombo Rivera, y la directora del Servicio al Ciudadano, Sofía Carvajal de León.

Según la Procuraduría, durante el proceso de adjudicación del contrato los implicados no realizaron los "estudios técnicos necesarios y suficientes" para determinar futuros inconvenientes y "evitar poner en riego" la administración pública.

Para el órgano de control no hay claridad si la Secretaría tiene "capacidad financiera" para comprar los predios que se destinarían a la "custodia de los vehículos".

"La Procuraduría busca determinar si las acciones ejecutadas hasta ahora por los directivos de la Secretaría de Movilidad han contribuido a la protección del patrimonio público, acatando los mandatos constitucionales, legales y reglamentarios vigentes", agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: