Álvaro González Murillo fue destituido de su cargo como Alcalde de Prado.
Álvaro González Murillo fue destituido de su cargo como Alcalde de Prado.
Foto
Ecos del Combeima

Share:

Procuraduría destituyó al alcalde de Prado,Tolima

Por irregularidades en la declaración de urgencia manifiesta.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al alcalde de Prado, Tolima, Álvaro González Murillo, por irregularidades en la declaración de urgencia manifiesta.

"El disciplinado celebró mediante modalidad directa con la Unión Temporal Puente Prado Río Negro 2016 y con la sociedad comercial Simwa Ingeniería y Diseño S.A.S, dos contratos sin acudir a los procesos de selección establecidos en la Ley 80 de 1993: licitación y concurso de méritos", indicó el ente disciplinario.

González Murillo, según el Ministerio Público, "usó indebidamente la contratación de urgencia manifiesta, comportamiento con el cual incurrió en mala conducta y omitió la normatividad que reglamenta su adecuada utilización".

El mandatario para el periodo constitucional 2016-2019 también omitió el envío oportuno a la Contraloría de los contratos de obra y la documentación que soportara la declaratoria de esta figura. 

Las faltas del funcionario, según el ente de control,  fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de Chaparral como gravísimas con culpa gravísima y grave cometida con culpa grave.

Contra esta decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima.

 

 

Más sobre este tema: