Artículo
Artículo
Artículo
Aspecto de la vereda Caño Negro.
10:44 am. Viernes 14 de Agosto de 2020
Procuraduría denuncia desplazamientos forzados en los Montes de María
10:44 am. Viernes 14 de Agosto de 2020
Hizo un llamado a las autoridades a tomar acciones concretas para que cese la violencia y los desplazados puedan regresar a sus parcelas y viviendas.

La Procuraduría General de la Nación denunció el desplazamiento forzado de 27 familias de la vereda Caño Negro, en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar, por falta de condiciones de seguridad.

“No podemos permitir que la región regrese a los momentos más oscuros de la violencia en Colombia. Urgen acciones contundentes”, expresó el ente de control en su Twitter.

Las familias se han desplazado al casco urbano del municipio en busca de garantías porque denuncian que grupos al margen de la ley estarían detrás de planes de asesinatos selectivos en la zona.

El pasado 10 de agosto fue asesinado en esa vereda Manuel Benicio Sotelo, de 41 años, quien recibió siete balazos en una finca cuando transportaba unos terneros a un establo.

Ante esta situación, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, precisó que la situación será analizada en un Consejo Departamental de Seguridad.
 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla