Inscripciones abiertas!
El Procurador Fernando Carrillo en una visita a la Vía de la Prosperidad.
9:38 am. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Procuraduría abre investigación a gobernadora y exgobernador de Magdalena por Vía de la Prosperidad
9:38 am. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Los dos implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre ante la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Rosa Cotes de Zúñiga y Luis Miguel Cotes Habeych, Gobernadora y exGobernador de Magdalena, por presuntas irregularidades en la implementación y ejecución del proyecto de inversión de la Vía de la Prosperidad.

En el proyecto fueron destinados más de 466 mil millones de pesos de recursos de la Nación y el Sistema General de Regalías.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal cuestionó, de acuerdo con un comunicado divulgado, a quienes como ejecutores de este proyecto de inversión incurrieron en un posible incumplimiento de las obligaciones de los convenios,  así como el presunto incumplimiento del Programa de Inversión para el Mejoramiento de la vía Palermo, Sitionuevo, Remolino, Guaimaro.

Según el órgano de control "investiga la desactualización de los estudios y diseños, el aumento de los costos de transporte de materiales de terraplén que elevaron el valor del contrato, y las deficiencias que no garantizarían que el trazado de la vía se construyera como estaba inicialmente proyectado para 52.6 kilómetros, y sólo se podrían construir 26,013 kilómetros, lo que representa una disminución del 50.55%".

También busca determinar si los mandatarios incurrieron en actuaciones desapegadas del ordenamiento jurídico, quebrantado los principios de contratación estatal o la función administrativa, o actuado en detrimento del patrimonio público o para favorecer económicamente a un tercero. 

Además un informe de auditoría de la Contraloría General de la República advirtió un posible sobrecosto de $32.613 millones por el transporte de materiales para terraplén. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla