Foto
Prensa Gobernación

Share:

Primer tramo de la segunda Circunvalar avanza en 92%: Gobernador

El proyecto tiene 36,5 kilómetros de nueva vía.

“Nos complace ver que cada vez estamos más cerca de tener al servicio de todos los atlanticenses esta gran vía que representará un salto a la ciudad y al departamento en movilidad. Estaremos aún más y mejor interconectados y se aliviará la congestión vehicular de la actual Circunvalar de Barranquilla”, indicó el  el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa en el recorrido por las obras de construcción de la segunda Circunvalar del área metropolitana de Barranquilla que hizo en compañía de diputados del Atlántico.

Esta obra de 36,5 kilómetros, que es construida por la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, está dividida en dos tramos: Malambo – Galapa, de 16,5 km; y Galapa - Vía al Mar - Las Flores, de 20 km.

El gobernador Verano y los diputados revisaron la construcción del primer tramo de esta vía, que lleva un avance del 92 %. El mandatario también estuvo acompañado por el alcalde de Malambo, Efraín Bello, y la secretaria de Infraestructura Departamental, Mercedes Muñoz. 

La Concesión Costera Cartagena-Barranquilla informó que entre Malambo y Galapa ya se encuentran instalados los 16,5 km de carpeta asfáltica y se trabaja en la construcción de las intersecciones viales con la carretera Oriental, la vía Caracolí, el empalme con la Cordialidad y la estación de pesaje.

La presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga, expresó que “hay una conexión en materia vial que permitirá un mayor desarrollo de los municipios del área metropolitana y del departamento. Nuestros industriales podrán movilizar mejor sus productos y los ciudadanos se desplazarán más rápido de un punto a otro”. 

El gobernador del Atlántico y los diputados durante la visita a la obra.

Segundo tramo de la vía 

El segundo tramo conecta a Galapa con la Vía al Mar y Las Flores, en Barranquilla, y tiene un avance del 47 %. De los 20 km que tiene este tramo, ya hay 13,5 km con instalación de terraplén, 10,4 Km de subbase, 8,8 Km de base y 7 km de primera capa de carpeta asfáltica.

De acuerdo con la Concesión Costera, en esta parte de la obra se trabaja en intersecciones con importantes vías como la Cordialidad, la vía principal de Juan Mina y la Vía al Mar, a la altura de la Estación de Servicios Papiros.

La construcción de la Segunda Circunvalar hace parte del proyecto vial que ejecuta la Concesión Costera en la carretera Cartagena-Barranquilla. El contrato cuanta con una inversión total de $1,7 billones.

Esta nueva Circunvalar tendrá peaje y contará con centro de control de operaciones, cámaras de vigilancia, y los servicios gratuitos de grúa, ambulancia y carro taller. 

Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: