Inscripciones abiertas!
Iván Duque, Presidente de la República.
7:44 pm. Sábado 28 de Septiembre de 2019
Presidente resaltó en Miami el crecimiento económico del país durante su Gobierno
7:44 pm. Sábado 28 de Septiembre de 2019
También destacó que este año Colombia tiene “la mayor reducción del déficit desde que empezó la regla fiscal hace ocho años”.

“En un año y un mes, este Gobierno sigue con un norte claro” para avanzar en el crecimiento económico y la equidad social, afirmó el Presidente Iván Duque Márquez al exponer logros de su administración a los colombianos residentes en Miami.

En un encuentro con la comunidad colombiana que tuvo lugar en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), este sábado, el Jefe de Estado destacó los avances en la economía colombiana, gracias a la Ley de Financiamiento.

“La economía colombiana creció al 1,4 por ciento en el 2017, y en los primeros tres meses desde nuestro Gobierno creció al 2,8 por ciento”, precisó.

Así mismo, subrayó que “la inversión extranjera directa creció un 24 por ciento”, al tiempo que recalcó que este año “tenemos la mayor reducción del déficit desde que empezó la regla fiscal hace ocho años”.

De igual manera, explicó los beneficios tributarios otorgados a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los emprendedores de las startups.

“Este año hemos puesto en marcha el ecosistema de emprendimiento, y les dimos a los startups cero impuesto de renta durante los primeros siete años, con un mínimo de inversión y un mínimo de empleos”, puntualizó el Presidente.

Cuarta Revolución Industrial

El Jefe de Estado expuso, también, los avances de su administración para posicionar a Colombia como el Sillicon Valley de América Latina.

“En un año y un mes, hemos puesto en marcha todas las leyes y normas para estimular las industrias creativas, a la que hemos llamado la economía naranja”, detalló y celebró al apoyo del Foro Económico Mundial para establecer en Medellín el centro para la Cuarta Revolución Industrial, primero en un país de Iberoamérica.

Agregó que “hemos extendido los beneficios a todos los sectores audiovisuales, y hoy Colombia se ve como el país más atractivo para la realización de series, para plataformas de OTT (Over the Top) en toda Latinoamérica y el Caribe”.

Igualmente, señaló que con la Ley de Modernización de las TIC, para el 2022 la meta es que “el 70 por ciento de los colombianos tengan internet de alta velocidad e iniciemos la transición efectiva hacia el 5GT”.

Justicia social para Colombia

El Presidente entregó detalles del trabajo adelantado por su Gobierno para reducir las brechas sociales en el país y cumplir con el objetivo de tener una Colombia con equidad y justicia social.

“En medio de todas estas tareas y esfuerzos logramos el presupuesto más alto en la historia de nuestro país para la educación y para la salud”, señaló.

Añadió que en este primer año de Gobierno, ya van 67 mil jóvenes de bajos recursos que cuentan con acceso gratuito a la universidad pública, y la meta es que sean 80 mil jóvenes al final del 2019.

A reglón seguido, el Jefe de Estado informó a la comunidad colombiana que su equipo de Gobierno este año puso en marcha “el Esquema de Punto Final para saldar las deudas que por décadas tenía el sistema de salud, para ponernos al día con todos los prestadores del servicio”.

Igualmente, entregó cifras sobre los avances para llevar soluciones de energía y vivienda a las regiones.

“Ya son 16 mil familias en Colombia que están viendo la luz emitida, por primera vez, con paneles solares unifamiliares en las regiones apartadas”, señaló el Presidente y agregó que “este año 450.000 familias han visto al agua y el saneamiento por primera vez”.

Así mismo, explicó lo que representa el programa Semillero de Propietarios, "para entregar soluciones de vivienda y que las familias dejen de ser arrendatarios eternos y se conviertan en dueños de sus casas”.

Protección del medio ambiente

El Jefe de Estado entregó detalles sobre el trabajo que adelanta Colombia en la protección y preservación del medio ambiente.

“Esta construcción de la Colombia de la Legalidad, del Emprendimiento y la Equidad también tiene un elemento transversal que todos llevamos en el corazón y tiene que ver con la protección del medio ambiente”, dijo.

“En un año logramos la más importante transformación de energías renovables no convencionales en la historia de nuestro país”, indicó y recalcó que “cuando empezó nuestro Gobierno, teníamos tan solo 50 megas de capacidad instalada y en un año la vamos a triplicar”.

Además, explicó los beneficios de la Ley de Vehículos Eléctricos para “sustituir el parque automotor de manera progresiva”, y así tener una movilidad más limpia.

El mandatario resaltó la importancia de otras iniciativas ambientales, como la primera Política Economía Circular en el continente y la creación del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación.

Subrayó que la reducción de la deforestación ha sido del 17 por ciento en el primer año de Gobierno.

Finalmente, destacó la firma del Pacto de Leticia por la Amazonía.

“Pacto que firmamos a comienzos de mes, que se hizo Leticia (Amazonas) y que motiva a los países firmantes a proteger este patrimonio de nuestra soberanía, por el servicio de la humanidad, y también en lo que tiene que ver con la mitigación de los efectos del cambio climático”, indicó el Presidente Duque.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla