Universidad Metropolitana
Abogado Danilo devis
10:16 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
Presidente “no tenía otra alternativa” en suspensión de proceso de rescate del Galeón San José
10:16 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
Así lo aseguró el abogado Danilo Devis, apoderado de la Sea Search Armada.

Tras conocer la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de suspender el proceso de adjudicación de la APP que se encargaría del rescate del Galeón San José, el abogado Danilo Devis, apoderado de la multinacional norteamericana Sea Search aseguró en Barranquilla que el Jefe de Estado, “no tenía otra alternativa”.

Para el profesional del derecho es una consecuencia lógica la que vino después de una serie de decisiones judiciales: Fallo de la Corte Suprema de Justicia hace 11 años, la petición que en febrero de 2017 hizo a la Procuraduría para que se revisaran los pasos que se habían dado camino a la adjudicación de la APP y una reciente acción popular de antropólogos que pidieron suspender ese proceso.

“La situación en que estaba el trámite era francamente escandalosa. No solamente por la acción popular que está pendiente para que se suspenda el trámite judicialmente sino de la Procuraduría que no ha terminado su investigación y que ya hizo un reporte con serias advertencias de las irregularidades y las preferencias con que se hizo ese trámite”, dijo Devis.

El representante de la firma norteamericana que en 1982 denunció las coordenadas en las que estaría el Galeón, opinó que “el error fundamental del Presidente fue pensar que se le podía poner conejo a la sentencia de la Corte Suprema del año 2007 que declaró a Sea Search titular del dominio sobre el 50 por ciento del tesoro”. Agregó que “una sentencia de la Corte es imposible de conejear y ese es el error fundamental del Gobierno”.

En lo que respecta a lo que debe ser el papel del próximo Gobierno en lo concerniente al rescate del tesoro, Devis indicó que “es imposible una solución de este asunto sin que participe Sea Search, o sin que participe la sentencia de la Corte Suprema que declaró a Sea Search titular del dominio del 50 por ciento del tesoro”. “A partir de allí se busca una solución, cualquiera que sea razonable, pero tiene que participar Sea Search. En este caso lo que hicieron fue sacar a Sea Search de la solución y no hubo solución. Es imposible, repito, prescindir de la sentencia de la Corte. Hay que cimplirla”, puntualizó Devis

A raíz de la revelación del Presidente Santos en el sentido de que el San José explotó, Danilo Devis sostuvo que “ese tema es accesorio”. “No sé por qué lo tocó de esa forma”, puntualizó.

Sobre este hecho añadió que “la explosión del Galeón indica que la embarcación no cayó en un solo sitio, sino que al explotar planeó en el fondo del mar mientras descendía”. “Eso indica que los restos del galeón están diseminados en una buena parte de la profundidad del mar”, finalizó el abogado de la Sea Search Armada.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lsL3M5YERF8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Triple A
Alcaldía de Barranquilla