Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

Presidente no descarta “medidas más drásticas” para Barranquilla y Atlántico

Por “fiestas, rumbas y pachangas”.

El Presidente Iván Duque no descartó esta noche aplicar medidas más drásticas para Barranquilla y el Atlántico, por el aumento incontrolado de los casos de Covid-19 en esta sección del país.

Inicialmente, sin mencionar el departamento, el Jefe de Estado lamentó que se haya registrado aquí el 53 por ciento de los fallecidos en el país. 

En su alocución diaria, Duque habló de los registros que se tienen del fin de semana con “fiestas, rumbas y pachangas”

“Algunos deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo es la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, cuestionó el Presidente haciendo un llamado a la cultura ciudadana.

“Vamos a colaborar con el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y con la Gobernadora Elsa Noguera, y un llamado a otros municipios donde tendremos que tomar medidas que tiendan a proteger la vida y la salud. Y donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos”, advirtió el Presidente Duque.

“No hay lugar para fiestas ni para aglomeraciones. Las normas son perfectamente claras”, dijo por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El funcionario recordó que los alcaldes también tienen la responsabilidad y la autoridad para contener cualquier desmán.

El Ministro, quien ya estuvo en Barranquilla hace un mes, no descartó “tomar medidas más drásticas para hacer disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”.

 

Más sobre este tema: