Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
John Viáfara, el día de su captura.
10:07 am. Viernes 11 de Octubre de 2019
Presidente Duque firmó extradición de John Viáfara a Estados Unidos
10:07 am. Viernes 11 de Octubre de 2019
El jugador fue capturado en marzo y puede ser extraditado en cualquier momento.

El presidente Iván Duque firmó la resolución 162 con el que concede la extradición del exfutbolista colombiano John Viáfara Mina, pedido por Estados Unidos para que comparezca a juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y delitos relacionados con concierto para delinquir.

La acusación fue dictada el 13 de junio del 2018 por una corte distrital de los Estados Unidos en Texas. A Viáfara se le imputa dos cargos de "concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con intención, el conocimiento, y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos"  y  "fabricar y distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, ambos delitos con intención, el conocimiento, y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada inicialmente a los Estados Unidos y ayuda y facilitación de dicho delito".

El exfutbolista fue capturado el 19 de marzo por las autoridades solo con fines de extradición porque Viáfara no tiene ningún requerimiento judicial en Colombia.

Según la resolución, firmada el 10 de octubre, Viáfara no podrá ser juzgado por delitos diferentes al que motiva su extradición.

Te puede interesar

 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla