Presidente de la República, Iván Duque, durante la marcha en contra de los asesinatos de líderes sociales
Presidente de la República, Iván Duque, durante la marcha en contra de los asesinatos de líderes sociales
Foto
Captura de Video

Share:

Presidente Duque debió abandonar “Marcha por la Vida”, en medio de rechiflas y arengas

Estaba acompañado de la Ministra del Interior Nancy Patricia Rodriguez.

Un grupo de manifestantes en Cartagena rechazaron la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, durante la marcha en contra de los asesinatos de líderes sociales.

Los protestantes pusieron a "correr" al mandatario, que tuvo que ser custodiado por su equipo de seguridad, en medio de abucheos.

Las autoridades controlaron la situación y lograron sacar al Presidente de esa zona en donde era rechazado.

El jefe de Estado tomó un respiro y habló con los medios de comunicación que estaban acompañando su recorrido.

"Este día no es para partidos políticos; este no es un día para causas ideológicas; este no es un día de Gobierno y oposición. Este es un día para los líderes y para todos los colombianos, donde todos marchamos, como simples gregarios, en una sola voz, donde rechazamos toda la violencia, la violencia contra los líderes sociales”, expresó el mandatario.

Horas antes de unirse a la marcha, el Presidente invitó a los colombianos a que “abordemos esta causa sin envidia, sin mezquindades, sin dobleces, sin segundas intenciones; abracemos esta causa de defender los líderes sociales y defender a Colombia en este año del Bicentenario, arropados con el tricolor nacional, donde pongamos a un lado las diferencias y entendamos que la protección de la vida es una causa común que nos tiene que fortalecer como sociedad”.

Durante la manifestación en Cartagena, el presidente caminó desde el Hotel Santa Clara hasta la Escuela de Bellas Artes, en el centro histórico, donde fue recibido por parte algunos manifestantes con silbidos y voces que reclamaban más acción para defender la vida de los líderes sociales.

 

Más sobre este tema: