Edwin Contreras sufrió un atentado en 2016.
Edwin Contreras sufrió un atentado en 2016.
Foto
Alcaldía de El Carmen

Share:

Presidente de la Cámara confirmó que pidió a la UNP protección para el Alcalde de El Carmen y su familia

Denuncian falta seguridad para alcalde colombiano cuyo hijo fue secuestrado.

El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Chacón, confirmó hoy que le pidió al Gobierno en agosto pasado protección para la familia del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, cuyo hijo fue secuestrado este miércoles.


El parlamentario condenó "la horrible acción de terror cometida" contra Cristo José Contreras, de cinco años de edad, y detalló que la medida la solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Chacón explicó que el pasado 17 de septiembre nuevamente su despacho "se dirigió por escrito al director de la UNP insistiendo en las medidas de protección para Edwin Contreras y su familia, solicitud que fue de nuevo ignorada".

Asimismo, indicó que la familia del alcalde también había pedido ayuda al Gobierno ante las difíciles condiciones de seguridad en la zona del Catatumbo, en el noreste de Colombia, y de la cual hace parte El Carmen.

El hijo de cinco años del alcalde de El Carmen fue secuestrado ayer por dos desconocidos que ingresaron armados al colegio en donde el menor estudia.

"Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de 5 años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido", denunció el propio mandatario local a la emisora La FM.

Aunque a las pocas horas de ocurrido el hecho varias autoridades anunciaron la liberación del menor, entre ellos William Villamizar, gobernador del departamento de Norte de Santander en donde se ubica El Carmen, el padre del niño indicó que la información era falsa.

"Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", manifestó Contreras a medios locales.

Esta es la segunda vez que la familia del alcalde es víctima de este delito ya que el 16 de febrero del año pasado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y lo dejó en libertad días después.

En abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre su localidad y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.

El Catatumbo, una de las regiones más olvidadas de Colombia y fronteriza con Venezuela, alberga extensos cultivos de coca.

Esa región selvática es, además, una de las áreas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).

EFE