El Presidente en el foro ‘Retos y oportunidades para la inversión extranjera en Colombia’.
El Presidente en el foro ‘Retos y oportunidades para la inversión extranjera en Colombia’.
Foto
Presidencia.gov

Share:

Presidente asegura que no ha enfrentado la pandemia con “espíritu político”

Participó en el foro virtual ‘Retos y oportunidades para la inversión extranjera en Colombia’.

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este miércoles que durante la etapa de la pandemia por el Covid-19, tanto las decisiones como las respuestas del Gobierno han sido ajustadas a la Constitución y la ley, y señaló que no se ha trabajado con espíritu político.

“No hemos estado buscando cabalgar sobre el provecho político para enfrentar esta pandemia”, aseveró el Jefe de Estado, y agregó: “Hemos obrado con sentimiento patriótico y con la Constitución y la ley en la mano, para sortear las adversidades”.

El Mandatario, quien participó en el foro virtual ‘Retos y oportunidades para la inversión extranjera en Colombia’, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham) y el Canal 1, resaltó el trabajo en equipo con alcaldes y gobernadores, y manifestó que se sentía orgulloso de los mandatarios que con esfuerzo han logrado registrar bajas tasas de contagio, de letalidad y de mortalidad en sus territorios por el covid-19.

“Me lleno de orgullo cuando veo a alcaldes y gobernadores que han logrado tener tasas de mortalidad, de letalidad y de contagio bajas. También, cuando hemos visto que son embestidos por la adversidad  y la superan, la superan con criterio y con sentido. Aquí todos somos quienes construimos el éxito; aquí no hay éxitos individuales”, subrayó.

En ese contexto, recalcó que “hoy nuestra invitación, y a lo largo de esta pandemia, ha sido y será siempre que obremos con un criterio de equipo, que obremos con un criterio de patria, donde aquí no haya protagonismos individuales ni pugnacidades con intereses políticos”.

El Presidente, además, resaltó los programas sociales y económicos que ha implementado el Gobierno para ayudar a los más vulnerables y cuya inversión supera el 11% del PIB.

“Estos programas no tienen precedentes en nuestro país, no tienen parangón y son referente regional”, indicó. 

Por último, manifestó que estos programas son resultado de una “reacción institucional, ordenada, basada en la ciencia”, la cual “nos hace sentir orgullosos y también nos obliga a plantear, sin titubeos, que se equivocan las voces de la demagogia y el populismo que hemos visto en muchos países”.

 

Más sobre este tema: