El Alcalde Jaime Pumarejo y directivos del Grupo Ortiz.
El Alcalde Jaime Pumarejo y directivos del Grupo Ortiz.
Foto
Alcaldía

Share:

Presentan proyecto de construcción y adecuación de 9 subestaciones eléctricas

Esta intervención del Grupo Ortiz tendrá una inversión de 105 millones de dólares.

El Grupo Ortiz, con más de 50 años de experiencia en construcción, energía, inmobiliaria, concesiones y servicios, le presentó al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo el proyecto de construcción y adecuación de 9 subestaciones eléctricas en la ciudad.

"Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la calidad del servicio eléctrico en Barranquilla", afirmó el mandatario.

Reunión del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y los directivos del Grupo Ortiz.

Pumarejo indicó que este proyecto hace parte del Plan 5 Caribe del Ministerio de Minas y Energía.

"Esta intervención tendrá una inversión de 105 millones de dólares, se iniciará en 2021, y será entregada en 2023", expresó el Alcalde de Barranquilla.

"Buscamos mejorar la interconexión eléctrica y asegurar una infraestructura moderna para que la prestación del servicio sea eficiente, como los ciudadanos la merecen", finalizó.

El representante legal del Grupo Ortiz, Carlos Bueno, explicó que ya se están realizando los diseños de las respectivas obras que serán clave para una buena interconexión eléctrica. 

“Es un proyecto importantísimo, tal como hemos contado al alcalde. Tiene una inversión muy fuerte, esperamos solventar, en parte, los problemas importantes en cuanto a la transmisión y energía en general. Ya comenzamos con los diseños y el plazo estimado para la entrada en operación está previsto en octubre 23”, apuntó el contratista.

De igual forma, el alcalde destacó que para estos proyectos se tendrá en cuenta la mano de obra local y así garantizar empleo para los barranquilleros.

A la reunión de socialización del proyecto asistieron, además del alcalde y el contratista, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado; el secretario General, Carlos Acosta, y el gerente del Centro de Convenciones Puerta de Oro, Ricardo Vives.

Más sobre este tema: