Precio de la gasolina sube 36 pesos.
Precio de la gasolina sube 36 pesos.
Foto
MInMInas

Share:

Precio de gasolina en septiembre sube $36 promedio en Colombia

El Ministerio de Minas dio a conocer los precios de referencia de combustibles a partir del 5 de septiembre.

A partir de hoy suben los precios de referencia de los combustibles en Colombia, después del último cambio realizado para el mes de junio, informó el Ministerio de Minas.

"El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá una variación promedio de $36 pesos adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $101 pesos adicionales", sostiene la cartera.

Según publica el Ministerior de Minas, "el incremento en los precios de referencia obedece principalmente al aumento en los indicadores internacionales de los refinados en el mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), el cual es el principal mercado de referencia para Colombia; así como al ajuste en los valores del ingreso al productor del etanol, el cual es el biocombustible utilizado en la mezcla con la gasolina motor corriente".

El Ministerio de Minas y Energía sostuvo que continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia, estabilidad y orientada bajo la premisa de "producir conservando y conservar produciendo" de manera que se garantice con responsabilidad la calidad y abastecimiento de combustibles en Colombia.

De acuerdo con la tabla de junio, a la que hace referencia MinMInas, el precio de la gasolina en Barranquilla para ese mes y que se mantuvo hasta ayer fue de 9.021 pesos y de ACOM, 8.352 pesos.

El precio promedio del galón de gasolina de junio hasta septiembre 4, fue de $8.882  que sumados alos 36 pesos adicionales por galón daría $8.918.

 

Más sobre este tema: