Share:

Por segunda vez en una semana expulsan a cubano que de la isla habían regresado

El jueves de la semana pasada Colombia lo había expulsado y Cuba lo devolvió un día después.

Migración Colombia expulsó hoy por segunda vez en menos de una semana al ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez.  

Gutiérrez Sánchez había sido regresado a Colombia el pasado viernes 24 de mayo en horas de la noche, luego de que las autoridades migratorias cubanas no aceptaran su ingreso a la isla, durante la ejecución de una medida de expulsión impuesta por Migración Colombia al extranjero.

Tras su regreso al país, el ciudadano cubano permaneció en zonas estériles del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, custodiado por Oficiales de Migración Colombia, mientras, el Director General de esta Entidad, Christian Krüger Sarmiento, coordinaba todo lo pertinente para su retorno a la isla.

"Hemos estado en comunicación permanente con el Gobierno de Cuba aclarando no sólo lo sucedido, sino, además, trabajando por subsanar este impase, logrando así ejecutar la medida de expulsión del extranjero, tal y como lo teníamos programado", afirmó Krüger Sarmiento.

Raúl Gutiérrez Sánchez abandonó el país alrededor de las 8:30 de la mañana del día de hoy en un vuelo comercial con destino a La Habana, en compañía de 2 custodios de Migración Colombia y no podrá ingresar al territorio nacional en un lapso de 10 años contados a partir de la fecha de expulsión.

"Continuaremos trabajando articuladamente con las autoridades migratorias de los demás países para garantizar la seguridad de la región. El terrorismo no es un juego y como tal, no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten nuestra tranquilidad con sus acciones", indicó el Director de Migración Colombia.

 

Más sobre este tema: