A la izquierda un paciente con sonda que no fue atendido.
A la izquierda un paciente con sonda que no fue atendido.
Foto
Cortesía

Share:

Por ‘santa’ desaparición de los médicos, pacientes no fueron atendidos en Nueva EPS

Les dieron las citas y los médicos nunca aparecieron.

Los pacientes de la Nueva EPS que este martes esperaban el ‘milagro’ de ser atendidos con su cita previa, se llevaron una gran sorpresa: la ‘mágica’ desaparición de los médicos con quienes previamente se habían dispuesto las respectivas consultas.

Más bien, acorde con la época, se trate de una ‘ausencia santa’, teniendo en cuenta la celebración de la Semana Mayor, poniendo en riesgo la continuidad de los tratamientos de los pacientes.

El hecho se registró en el Centro de Especialistas de la Nueva EPS, ubicado en el norte de Barranquilla.

Fue así como todos los pacientes de Urología que llegaron a consulta se encontraron con la sorpresa de que ningún Urólogo llegó para atenderlos.

Fue entonces cuando preguntaron por el Coordinador del Centro, quien tampoco se encontraba. “Todos desaparecieron como por arte de magia, sin dar ninguna respuesta válida”, manifestaron los familiares indignados.

Dentro de estos pacientes se encontraba un señor proveniente de Soledad, con sonda que tenía que revisar el médico Urólogo y cuya cita le fue aplazada.

En esas circunstancias, seis pacientes en total, con citas previas, tuvieron que regresar a sus hogares sin ser atendidos en la Nueva EPS.

Lo grave del caso es que ni siquiera en la Nueva EPS tuvieron por lo menos la delicadeza de llamar para cancelar las citas y los pacientes a medida que iban llegando de la misma forma tuvieron que regresarse sin ser atendido y ninguna respuesta satisfactoria

En medio de esa situación también sucedió un hecho calificado como burla para las personas. Fue cuando apareció un supuesto coordinador de otra sede a quien se le puso en conocimiento la situación y prometió que “iba a mirar que podía hacer”. Pero, lo que hizo fue fugarse del sitio por otra puerta dejando a los pobres pacientes viendo un chispero.

También trataron de dialogar con la Trabajadora Social y después de un largo rato salió la funcionaria sin ninguna respuesta, ante lo cual la lógica conclusión fue única: no quería perderse el partido de Colombia vs Australia que justamente se disputaba a esa hora.

Lo anterior no deja de ser otra forma de burla para los pacientes, en este caso de la Nueva EPS, jugando y poniendo en riesgo la salud de la gente.

 

Más sobre este tema: