Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay.
Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay.
Foto
WRadio

Share:

Por narco-finca, renuncia el Embajador ante Uruguay Fernando Sanclemente

Decidió dar un paso al costado, ante las declaraciones del Fiscal Francisco Barbosa, que lo vincula formalmente a la investigación penal.

El Embajador de Colombia ante Uruguay, Fernando Sanclemente, renunció a su cargo, en medio del escándalo de la investigación en la que se envuelto por el laboratorio de droga hallado en su finca en la Vereda Mariano Ospina de Guasca, Cundinamarca.

En una carta dirigida al Presidente Iván Duque, el diplomático le agradece la licencia no remunerada, pero que ante el anuncio del Fiscal General de vincularlo al proceso, es su deber dar un paso al costado.

"Claro resulta, Señor Presidente que ante las recientes declaraciones dadas por el señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en las que anuncia su determinación de citarme Y vincularme formalmente al proceso que se adelanta, se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad", indicó en la misiva al Jefe del Estado.

San Clemente le recordó al Presidente que él solicitó a "las autoridades el reconocimiento como víctima del mismo".

"Es mi deber en aras de proteger y garantizar el buen nombre suyo y de su gobierno presentar a su consideración mi carta de renuncia a partir de la fecha", dice.

 

Esta es la carta de renuncia de Fernando San Clemente a la Embajada de Colombia en Uruguay.

 

 

Más sobre este tema: