El pico y placa para particulares en la Vía 40 arranca este lunes.
Foto
Archivo

Share:

Por instalación de palcos, este lunes arranca pico y placa para particulares en la Vía 40

Y se mantiene vigente medida de pico y placa en la zona norte.

Por el montaje de palcos de Carnaval que se instalan desde este domingo 24 de enero en la Vía 40, la Secretaría de Movilidad implementó medidas para preservar la seguridad de los usuarios de esta gran avenida.

Pico y placa para particulares

El pico y placa en la Vía 40 se iniciará este lunes 25 de enero entre la calle 85 y la carrera 67B. Con esta medida saldrán de circulación aproximadamente 1.600 vehículos, que equivalen a un 40 por ciento de los que transitan por esta arteria en hora pico.

Horario de restricción:

De 7:30 a 9:00 am y de 5:30 a 7:00 pm.

Calendario pico y placa:

Los ciudadanos deben tener en cuenta que durante este periodo se mantendrá el pico y placa de la zona norte en el mismo horario: de 07 y 30 a 9 de la mañana y de 6 y 30 a 8 de la noche.

Montaje de palcos:

El montaje de palcos sobre la calzada sentido norte – sur (Las Flores- El Centro), se inicia este domingo 24 de enero y el desmonte será del 8 al 12 de febrero. Por esta razón se requiere el cierre de la calzada sentido norte – sur de la Vía 40 entre calle 82 y carrera 67B.

Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará el contraflujo en la calzada sur- norte (Centro-Las Flores), sobre la cual se transitará en doble sentido. El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos.

Cronograma pico y placa vía 40:

Montaje de palcos: Aplica el pico y placa desde el lunes 25 de enero hasta el viernes 5 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Desmonte de palcos: Se reinicia el pico y placa el Miércoles de Ceniza, 10 de febrero y finaliza el viernes 12 de febrero de 2016.

La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad, vigilarán el cumplimiento de la medida.

 

Más sobre este tema: