Carlos Prasca, nuevo rector de UniAtlántico
Foto
Archivo

Share:

Por fin, Rector en propiedad en la Uniatlántico

Iniciamos una serie de comentarios sobre asuntos de ciudad e interés general.

Ramón Alberto Rincón

 

En buena hora la principal institución de educación superior de la Región Caribe escogió rector en propiedad, después de una lucha interna que duró un poco más de dos años. Se acabó la interinidad, y ahora los estamentos universitarios y la ciudadanía en general podrán exigirle al doctor Carlos Prasca que cumpla con todo lo que prometió.

Lo que le espera al nuevo rector I

Varios serán los frentes en que deberá actuar el nuevo rector. El más inmediato es el de los registros calificados para los programas de la Facultad de Educación, momentáneamente perdidos a manos del M.E.N. Pero la tarea más gruesa consiste en conseguir la acreditación de alta calidad para toda la alma mater, algo que es posible lograr en el mediano plazo, pero uniendo todas las fuerzas internas y ejerciendo un liderazgo cuyo propósito sea ese objetivo.

Lo que le espera al nuevo rector II

La institución padece envejecimiento de varios de sus bloques y, en consecuencia, deterioro de la planta física, de los ascensores y de otros aspectos de la infraestructura. Este frente no da espera, y el rector deberá ser muy creativo para conseguir los fondos adicionales para atacar el problema, en unas condiciones limitadas por la escasez de recursos y porque la Uniatlántico aún está sometida a la Ley 550.

El alcalde Char y la Uniatlántico

En este punto de la infraestructura podría ser importante la colaboración del alcalde Alejandro Char, quien se ha mostrado inquieto por el presente y el futuro de la Universidad. Se sabe que la mayoría de estudiantes de la institución provienen de Barranquilla y su área metropolitana. Esta situación lleva a escribir que el Distrito debe aportar mucho más a la Universidad del Atlántico en términos económicos, para que las palabras del doctor Char se conviertan en hechos en beneficio de la institución.

Buen viento y buena mar

Desde este medio periodístico se expresa el deseo de que al doctor Prasca le vaya bien, por la estabilidad de la institución y de quienes se benefician del servicio que ofrece. Armar un buen cuadro directivo y saber cosechar buenas relaciones con las autoridades nacionales y regionales pero, sobre todo, luchar por superar la polarización interna, serán requisitos indispensables para adelantar bien su difícil tarea.  

Más sobre este tema: