rcaza del acueducto de Malambo.
Barcaza del acueducto de Malambo.
Foto
Aguas de Malambo

Share:

Por Fenómeno de El Niño: Amplían red de captación en acueducto de Malambo

Empresa operadora activa plan de contingencia para abastecer a usuarios con carro tanques.

Aguas de Malambo informó a todos sus usuarios que este miércoles 13 de febrero de 2019, se estarán realizando trabajos de extensión de las mangueras de impulsión de la barcaza (estación de captación), como medida de prevención por los bajos niveles del río Magdalena, ocasionados por el fenómeno de El Niño.

Para facilitar estos trabajos, será necesario interrumpir el suministro de agua ese día desde las 6:00 am a las 6:00 pm aproximadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa activará su plan de contingencia para atender a los sectores que más se afectarán por la falta del servicio de acueducto.

De igual forma, Aguas de Malambo aprovechará estas horas de interrupción para realizar lavado de sedimentadores en las dos plantas de potabilización y la adecuación del cuarto de bombas en Planta Tesoro para instalar las nuevas bombas de impulsión del proyecto Tesoro-Concord.

El área de gestión social estará coordinando con los líderes de las juntas de acción comunal la entrega de agua en carro tanques y estará en permanente comunicación con instituciones educativas y de salud para determinar sus requerimientos de agua.

Cualquier duda al respecto los usuarios pueden comunicarse a la línea de atención nacional 018000 518196.

Sectores afectados

Concord III Alta, Lechuga, Villa Concord I, Ciudadela Real del Caribe, Concord I y II, Inurbe, Bellavista, Villa Esperanza, Luna, Tesoro, Montecarlos, Veredas. A partir de 6:00 pm, iniciará los bombeos a los sectores que corresponde.

“Agradecemos a la comunidad por su comprensión para la realización de estas actividades, que son necesarias para garantizar el buen funcionamiento del sistema”, puntualizó la empresa.

Más sobre este tema: