Pablo Bustos, de la Red de Veedurías; y Alfredo Montenegro, abogado de Enilce López.
Pablo Bustos, de la Red de Veedurías; y Alfredo Montenegro, abogado de Enilce López.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Por falta de garantías" Enilce López y su familia se someterán a la JEP: Abogados

Cuestionaron la judicialización reciente de Héctor Julio Alfonso López.

Los abogados de Enilce López Romero y de su familia aseguraron en Barranquilla que la "falta de garantías" en la justicia ordinaria es lo que los ha llevado a acudir a la Justicia Especial de Paz.

"Instamos a la JEP para que lo más pronto posible tome la decisión de admitir a Enilce López y a toda su familia en esta jurisdicción especial  dada la gravedad de su estado de salud . Instamos a la JEP para que a la mayor brevedad, admita no solo a Enilce López sino a toda la familia a la justicia especializada para que se cumplan los cometidos de verdad, justicia, reparación y compromiso de no repetición " dijo Alfredo Montenegro, abogado, en representación de la empresaria del chance.

Señaló el profesional del Derecho que el estado de salud de la señora Enilce es uno de los motivos para acudir ante la JEP.

Desde Barranquilla, también se pidió el apoyo de instancias internacionales.

Se cuestiona que a Héctor Julio Alfonso López, uno de los hijos de Enilce López, haya sido judicializado nuevamente.

"La judicialización de Héctor Julio se motivó hace poco tiempo. Ese proceso había sido motivo de un acto inhibitorio pero a última hora la Corte en un acto de retaliación judicial decidió vincularlo al considerar que él tenía vínculos con paramilitares", afirmó Montenegro.

Inicialmente se le señaló a Héctor Julio Alfonso López de haber recibido dinero de paramilitares. "Ese testimonio lo ha entregado una persona condenada por falsos testimonio”, indicó el abogado.

En este proceso de requerir a la JEP la admisión de Enilce López, los abogados han pedido a la Red Nacional de Veedurías, vigilar este proceso, al igual que la vigilancia de organismos internacionales.

Lo abogados sostienen que lo que se quiere es rodear la entrada de Enilce López a la JEP “de todas las garantías”, para que allí “pùeda decir toda la verdad que tanto anhela el país”.