Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Por emergencia sanitaria y económica, AMB aplazó implementación del taxímetro

Informó que ya finalizó la etapa de estructuración del Sistema Inteligente de Taxis SIT-TPI.

El Área Metropolitana de Barranquilla aplazó de manera temporal la puesta en marcha del  Sistema Inteligente para el Transporte Público Individual tipo taxi, SIT-TPI, que incluye la implementación del taxímetro, cuya finalidad es impactar la calidad y seguridad del servicio.

La decisión del AMB está contemplada en el Acuerdo Metropolitano 001 del 26 de marzo de 2020, expedido por la dirección de la entidad.

Dicho Acuerdo, previó la estructuración técnica, legal y financiera para la implementación del SIT-TPI, con el apoyo de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, dio como resultado la actualización de la tarifa de taxi, con un recargo de $520 por carrera.

Tras considerar la actual crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Área Metropolitana decidió postergar su implementación hasta que se supere la emergencia.

“Los estudios y análisis de mercado necesarios para la estructuración de la implementación del SIT-TPI-AMB y la selección objetiva de los diversos actores que se requieran para asegurar su funcionamiento, se realizarán tan pronto se supere la emergencia generada por la pandemia del Coronavirus, así mismo se requerirá que se estabilicen las condiciones económicas mundiales que permitan su implementación con el cierre financiero”, señala el artículo noveno del Acuerdo Metropolitano 001.

*Con información del Área Metropolitana de Barranquilla

Más sobre este tema: