Momento del arresto al representante legal de Electricaribe.
Momento del arresto al representante legal de Electricaribe.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Por desacato, arrestan a representante legal de Electricaribe

Tras un fallo del Tribunal Superior de Santa Marta.

La Policía Nacional, en cumplimiento de una orden del Tribunal Superior de Santa Marta, arrestó este lunes al representante legal de Electricaribe, Juan José Sánchez Curiel.

La aprehensión se produjo luego de que este tribunal lo declara en desacato, por haber incumplido el fallo de tutela del 16 de agosto de 2016, proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, Magdalena.

Esta decisión se da por el incumplimiento del pago de mesadas de Electricaribe a un grupo de empleados que se pensionaron.

De acuerdo con la orden judicial, el arresto es por 10 días prorrogables para Juan José Sánchez Curiel y también para la agente interventora Ángela Patricia Rojas Combariza. 

Antes de ordenar el arresto, el documento señala la sanción impuesta a los mencionados, se dio el pasado 6 de mayo de 2019. 

Sin embargo, informa que Sánchez Curiel y Rojas Combariza presentaron una solicitud de amparo, para no ser arrestados en ese momento, pero dicho recurso fue negado por improcedente, por la Sala Penal del Tribunal de Santa Marta. 

En ese sentido, este tribunal los declaró en desacato y ordenó el arresto a ambos por 10 días. 

La compañía no ha realizado un pronunciamiento oficial hasta el momento.
 

Más sobre este tema: