EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 27 minutos
El grupo de animales.
El grupo de animales.
Foto
Cortesía

Share:

Por cuarentena, 20 gatos y 5 perros en alto riesgo de morir de hambre en Soledad

Familia que los cuida se quedó sin ingresos para poder atenderlos.

Los efectos de la cuarentena causada por la pandemia del coronavirus también tocan a la vida animal.

Es el drama que vive una humilde familia residente en el barrio San Vicente, en el municipio de Soledad, que ha tenido a su cargo el cuidado y alimentación de 20 gatos y 5 perros, pese a sus precarias condiciones económicas.

Sin embargo, con la situación actual de cuarentena “la situación se nos ha puesto muy apretada” para poder sostener los 25 animales, según comentó Karina Mendoza.

Los animales agrupados en la vivienda del barrio San Vicente.

“Antes por lo menos, había ingresos fijos para suplir necesidades tanto nuestras como la de los animalitos, pero ahora, con el aislamiento, no se ha podido salir a trabajar, lo que ha afectado la manutención de los gatos principalmente, que han llegado a una cantidad de 20 que la verdad no están en las mejores condiciones en estos momentos y otros 4 han fallecido”, precisó en diálogo con Zona Cero.

Por esta razón hizo un llamado para que alguna fundación protectora o de refugio animal, preste su concurso con el fin de encargarse de su cuidado, ante la imposibilidad económica en que se encuentra la familia soledeña.

“Queremos que nos ayuden y le den un mejor hogar, antes de que se empiecen a morir de hambre”, dijo Karina Mendoza de manera angustiada.

El llamado es para buscarles un refugio adecuado.

La idea es que la fundación protectora o de refugio animal, o cualquier persona interesada, logre ubicarles un techo adecuado a los 20 gatos y 4 perros.

Esto porque el quinto perro la familia decidió quedarse con él “ya que se encuentra enfermito y queremos que esté con nosotros hasta el último día”.

Los interesados en esta noble labor pueden comunicarse con el Whatsapp 3005298997.

 

Más sobre este tema: