La maquinaria trabajando en la erradicación del basurero.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Por contaminación, erradican basurero al lado de cancha de fútbol en Malambo

Adoptan controles para evitar que carromuleros sigan arrojando basuras y escombros.

La Alcaldía de Malambo a través del área de Gestión de Riesgo y con el apoyo empresas contratistas realizó la erradicación de un basurero a cielo abierto que ocasionaba contaminación ambiental en un lote aledaño a la cancha de fútbol del barrio el Pasito.

“Vamos a seguir realizando trabajos de limpieza en diferentes sectores del municipio con el compromiso que la comunidad y la Policía no permitan que los carromuleros arrojen basuras y escombros”, afirmó el auxiliar de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Iván Escorcia.

Escorcía aseveró que de acuerdo al nuevo Código de Policía arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado, genera como medida correctiva una multa de 32 salarios mínimos diarios, es decir, 786 mil 880 pesos.

Por último precisó que en próximos días se reunirá con el subsecretario de Prevención y Atención de Desastre de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma con el fin de coordinar la limpieza y dragado de los arroyos el Ají, Mesolandia, Malama y San Blas.

Más sobre este tema: