La aerolínea Avianca
Foto
@NoticiasRCN

Share:

Por "ajuste en su red de rutas", Avianca cancela vuelos de Bogotá a Boston y Chicago

Desde el 1o. de mayo próximo.

La aerolínea Avianca dejará de volar de Bogotá a Boston y Chicago (EE.UU.) el próximo 1o. de mayo como parte de un "ajuste en su red de rutas" que incluye también la cancelación de vuelos desde Cartagena, Ciudad de Guatemala y San Salvador.

El vuelo directo de Bogotá a Boston fue inaugurado por Avianca en junio de 2017, con lo cual se convirtió en la única aerolínea en ofrecer ese servicio directo desde Suramérica, mientras que el de la capital colombiana a Chicago comenzó a operar en noviembre pasado.

"Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes", dijo la vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, Silvia Mosquera, citada en un comunicado divulgado este viernes por la compañía.

A partir del 1 de mayo Avianca también cancelará sus vuelos de Cartagena de Indias a Nueva York.

El 1 de junio dejará de volar de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando (EE.UU.), y en la misma fecha suspenderá las rutas entre San Salvador y Boston, Cali y Cartagena de Indias.

Según Avianca, estos recortes se deben a "la venta de la totalidad de la flota Embraer 190", anunciada el pasado viernes, con lo cual "las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320" y a la "focalización en rutas con mayor demanda".

Las rutas que serán fortalecidas son las que parten de San Salvador a Ciudad de México, Miami y Houston (EE.UU.), así como las que van de la capital salvadoreña a Ciudad de Panamá, Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras).

También se enfocará en la rutas de Managua y Ciudad de Guatemala a San Salvador y Miami.

"Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente", agregó Mosquera.

El pasado 15 de marzo Avianca Holdings anunció un acuerdo con el fabricante europeo Airbus por el cual canceló la orden de compra de 17 aviones A320Neo y aplazó la incorporación a su flota de otros 35 del mismo modelo con el fin de mejorar su flujo de caja para los próximos tres años.

Con esta renegociación con Airbus la aerolínea colombiana reducirá sus compromisos financieros en más de 2.600 millones de dólares y preserva recursos de caja por 350 millones de dólares para el periodo 2020-2022.

EFE

 

Más sobre este tema: