El Gobernador Eduardo Verano, la Ministra Yaneth Giha y el Secretario de Educación, Dagoberto Barraza.
El Gobernador Eduardo Verano, la Ministra Yaneth Giha y el Secretario de Educación, Dagoberto Barraza.
Foto
Gobernación

Share:

Ponen primera piedra de ampliación de I.E. José Agustín Blanco en Sabanalarga

Las obras de la institución educativa tienen un costo de $11.184 millones. El acto estuvo presidido por la Ministra de Educación y el Gobernador del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano y la ministra de Educación, Yaneth Giha, colocaron la primera piedra para la ampliación de la Institución Educativa José Agustín Blanco de Sabanalarga, una de las 40 que se construyen en municipios y corregimientos con recursos del Departamento y la Nación.

Verano y Giha destacaron el trabajo conjunto que se ha hecho para desarrollar las obras que permitirán cumplir con el plan de mejoramiento de la infraestructura educativa del Atlántico.

El Gobernador explicó que para este colegio se invertirán $11.184 millones, los cuales provienen de una cofinanciación entre el Ministerio de Educación y la Administración Departamental, denominada en Plan 70/30.

“Nosotros ponemos el 30 % de los recursos y el 70 % restante el Ministerio por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Es una llave que hemos establecido por el bienestar de nuestros niños y adolescentes para que tengan espacios cómodos y así recibir una educación de calidad en el mejor de los ambientes”, indicó Verano De la Rosa.

La Ministra de Educación afirmó que el Atlántico es el departamento con la mayor inversión en infraestructura educativa en el país, lo que refleja el esfuerzo de todas las entidades para brindar mejores espacios para la educación.

“Vamos a transformar esta institución educativa gracias a esta alianza que hemos hecho con el gobernador Eduardo Verano, que ha sido nuestro mejor socio. Estamos convencidos de que estas obras ayuden a mejorar la calidad educativa, que es a lo que le estamos apuntando”, precisó la ministra. 

Giha explicó que la inversión total para el departamento del Atlántico es de $335.941 millones, de los cuales, $202.609 millones son aportados por el Gobierno Nacional y $133.332 por las entidades territoriales correspondientes a la Gobernación del Atlántico, Barranquilla, Soledad y Malambo.

Detalles de la obra

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que las obras en la I.E. José Agustín Blanco, ubicado en la carrera 10 con calle 21 esquina, comprenden la construcción de un nuevo bloque con capacidad para 1.500 estudiantes.

“Tenemos proyectado un plazo de 8 meses para la ejecución de estos trabajos que significarán una importante mejora de las condiciones físicas de este colegio”, agregó. 

Barraza precisó que el bloque tendrá 22 aulas para la básica y media, un centro de recurso con biblioteca y aula de bilingüismo, comedor, cocina, escenario y bodega para aula múltiple, baterías sanitarias y zona administrativa.

Más sobre este tema: