El profesor de la Universidad del Norte, Luis Fernando Trejos.
El profesor de la Universidad del Norte, Luis Fernando Trejos.
Foto
Cortesía

Share:

Politólogos egresados de Uninorte rechazan amenazas contra el profesor Luis Trejos

El catedrático se tuvo que ir del país.

Un grupo de politólogos de la Universidad del Norte, de todas las promociones graduadas a partir de 2011, rechazó las amenazas que recibió el profesor e investigador de esa institución, Luis Fernando Trejos, situación que lo obligó a salir del país. 

"Hemos coordinado el siguiente pronunciamiento para rechazar enfáticamente la censura violenta que se quiere imponer al ejercicio académico", indicó el grupo.

Los politólogos recordaron que Trejos, es quizás la voz del caribe más autorizada para tratar temas relacionados al conflicto armado y las dinámicas de la violencia en la región. 

"Sus investigaciones y publicaciones han tenido eco en medios tanto locales como nacionales y es además una pieza fundamental para el pregrado de Ciencia Política y La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte ya que tuvo a su cargo el Instituto de Desarrollo Político e Institucional (IDEPI) y el Centro de Estudios de Paz UnCaribe", agregó el grupo de egresados. 

El grupo manifestó lo siguiente: 

1.     Rechazo absoluto a toda forma de intimidación violenta al ejercicio académico.

2.     Solidaridad con Luis Fernando Trejos quien como profesor ha contribuido en la formación de los nuevos politólogos del Caribe.

3.     Demandamos a las autoridades atención efectiva a las denuncias sobre amenazas a los miembros de la comunidad académica y la garantía de su seguridad.

4.     Expresamos nuestro compromiso por mantener la labor de investigación y estudio de las dinámicas del conflicto armado y la violencia en nuestra región.


"Nunca más los violentos acallaran nuestras voces", puntualizaron.

Más sobre este tema: